3 próximos Android que serían mejores que el iPhone XS

Aplicaciones Android

Todo el mundo habla de lo genial que son los nuevos iPhone XS y XS Max; pero no estoy tan seguro de que se sientan de la misma manera después de unas pocas semanas. La temporada de otoño está repleta de lanzamientos insignia de Android. Varios de ellos tienen el potencial de vencer a Apple en su propio juego. Acá tres de los mejores smartphones Android que llegarán más adelante este año.

Huawei Mate 20

El Huawei Mate 20 y el P20 más nuevo ya son dos de los mejores teléfonos que puedes comprar. Pero el Mate 20 podría vencerlos a ambos (junto con el iPhone XS).

Según Gizmochina, los teléfonos Huawei Mate 20 tendrán un procesador Kirin 980 junto con 8GB de RAM. Esto, por supuesto, es un rumor con muchas posibilidades de convertirse en una realidad.

Finalmente, el Huawei Mate 20 Pro contará con un módulo de cámara triple en su parte posterior con el sensor principal de 48 megapíxeles. Aún no hemos escuchado la información de especificaciones de la cámara para el auricular Mate 20 más pequeño.

Además, el Huawei Mate 20 contará con una enorme batería de 4.200 mAh de capacidad; esta le dará la energía necesaria a una pantalla de 6,3 pulgadas basada en tecnología AMOLED.

Otro detalle que se confirma es el soporte para carga inalámbrica en el Mate 20. Esto implica que el terminal estaría fabricado de nuevo en vidrio –o al menos lo estará su parte trasera–. Más allá de esto, el smartphone llegará en varias configuraciones distintas; una de ellas con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Google Pixel 3

Pixel 2 XL de Google ya tiene una cámara que está a la par de los mejores teléfonos que puedes comprar ahora, y tiene un año. Si bien el Pixel 3 XL podría no ser el mejor para el iPhone X en el departamento de looks, podría superarlo donde sea necesario: la cámara.

Tres próximos smartphones Android que podrían avergonzar al iPhone XS

Google hace cosas increíbles con una sola cámara gracias a su procesador de señal de imagen de primera categoría, y se rumorea que agregará una segunda lente al frente del teléfono. Eso significa que los selfies serían más amplios y nítidos, y los selfies de los retratos serían del siguiente nivel. Para usuarios de Instagram y Snapchatters, podría valer más que un nuevo y brillante color dorado.

El Pixel 3 seguramente incluirá un procesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento. No hemos escuchado rumores sobre la batería, pero esperamos que sea lo suficientemente grande.

Se espera que Pixel 3 adopte una parte posterior de vidrio para la carga inalámbrica, una característica que no hemos visto en un teléfono de Google desde los días del Nexus 6. Pero podría haber algo más que soporte de Qi estándar.

Además, Google venderá un nuevo accesorio para Pixel 3 llamado Pixel Stand. Y podría ser mucho más que un cargador inalámbrico.

No hemos escuchado mucho sobre el marco de lanzamiento de Pixel, pero según el año pasado, probablemente aterrice en algún momento a principios de octubre con un precio inicial de $ 649 (550 euros) para Pixel 3 y $ 849  (726 euros) para Pixel 3 XL.

Sin botón de navegación

La navegación por gestos será el sistema por defecto en los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, y no habrá manera de desactivar la opción.

Pese a que la forma de Google de implantar los gestos en su sistema operativo ha sido criticada hasta la saciedad, que la firma haya decidido hacer de ella la opción por defecto en los Pixel 3 tiene todo el sentido del mundo. De lo contrario, podría parecer que ni siquiera la propia Google tiene confianza en el sistema, y muy probablemente la mayoría de usuarios de a pie se resistirían a dar el salto y pasar a usar este modo de uso. De hecho, no me sorprendería ver cómo en Android 9.1 desaparece la opción de activar o desactivar esta opción.

OnePlus 6T

OnePlus no es exactamente un nombre familiar en los EE.UU., pero podría estar cambiando con el 6T. Por un lado, se rumorea que se venderá en T-Mobile este año, que sería la primera vez que un teléfono OnePlus está disponible a través de un operador importante. Por otro lado, tendrá una nueva característica: un sensor de huellas digitales en la pantalla. Eso no es un rumor, ha sido confirmado por el CEO Carl Pei.

Por lo tanto, el OnePlus 6T no solo tendrá especificaciones premium y un precio bajo, sino que tendrá una función que no encontrarás en el Note 9, LG G7, Pixel … o el iPhone XS de mil dólares.

“Desbloqueamos nuestros teléfonos varias veces al día y Screen Unlock reduce el número de pasos para completar la acción”, dijo OnePlus en un correo electrónico a CNET. “Al agregar esta función como una adición a otras opciones de desbloqueo de la pantalla, como Desbloqueo facial, los usuarios tendrán opciones para desbloquear la pantalla de la forma más eficiente para ellos”.

Esta opción también optimiza el diseño del teléfono. También les ahorra a los usuarios el paso adicional de descolgar sus teléfonos para desbloquear sus pantallas.

Características del OnePlus 6T

El OnePlus 6T ha sido presa de las últimas filtraciones publicadas en la red social Weibo. Unas nuevas imágenes en las que puede apreciarse la caja de venta del dispositivo desde todos los ángulos posibles. El móvil en formato físico no aparece por ningún lado, sin embargo, pueden sacarse varias conclusiones de estas imágenes.

En primer lugar podemos apreciar la incorporación de un notch completamente renovado con forma de gota de agua. Sin duda, la mejor forma de introducir la muesca con la finalidad de aprovechar al máximo la superficie de la pantalla.

Tendrás una pantalla de 6,4 pulgadas con una resolución de 1080×2340. En cuanto a las especificaciones internas, el nuevo dispositivo chino basará su rendimiento en un procesador Qualcomm Snapdragon 845. También de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Triple cámara

Aunque, sin duda, una de las mayores incógnitas reside en la cámara trasera. En un principio, todo parecía indicar que el OnePlus 6T mantendría la misma estructura de doble cámara de 16+20 megapíxeles en la parte posterior. No obstante, las nuevas informaciones aseguran que podría cambiar hacia un sistema de triple cámara con TOF 3D. Sería muy similar al del OPPO R17 Pro.

Por el momento, la compañía asiática no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas nuevas informaciones. Habrá que esperar hasta el próximo 15 de enero; la fecha marcada por la propia empresa esta mañana, para conocer todos los detalles del esperado OnePlus 6T.