3 muertos y 4 heridos deja choque en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

El Llano, Ags.- Un choque entre un taxi y una camioneta dejó cómo saldo 3 personas muertas y 4 heridas pasadas las 23:00 horas de anoche sobre la carretera 70 oriente frente a un salón de fiestas conocido cómo La Herradura.

Los vehículos que participaron fueron una camioneta tipo pick up Ford Ranger en color beige en la que viajaban Alberto Rocha de 30 años de edad, Juan Rocha y sus hijos, Brandon y José Manuel.

En el vehículo de alquiler un Nissan Tsuru en color rojo con el número económico 3604 el chofer del mismo quien perdió la vida y cuyo nombre no se proporcionó así como las pasajeras Leticia Marín de 41 años y su hija Fernanda Escamilla Marín de 18 años de edad.

De acuerdo a la versión de Juana Rocha que viajaba en la camioneta ellos se desplazaban de poniente a oriente sobre la carretera 70 Oriente, ya que regresaban de San Luis Potosí.

Y cuando llegaron a altura del salón de fiestas, una camioneta blanca Ford Windstar invadió el carril de circulación contrario y esta acción provocó que el conductor de la Ford Ranger diera un volantazo para evadir el golpe lo que ocasionó salir de la carretera y en el acotamiento golpear de costado y de frente a un taxi que buscaba incorporarse a la carretera.

Mientras tanto los tripulantes de la camioneta Ford Windstar blanca se dieron a la fuga al ver lo que habían ocasionado.

Cerca de 40 minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja y bomberos municipales de Aguascalientes para apoyar en las labores de rescate.

En el lugar de los hechos el taxista quien recibió el impacto de lleno perdió la vida de forma instantánea lo mismo que una mujer que lo acompañaba que viajaba en el asiento del copiloto.

A su vez Leticia Marín fue rescatada del auto de alquiler y fue trasladada a la clínica 2 del Seguro Social donde a los pocos minutos perdió la vida.

En tanto los viajeros de la camioneta también fueron hospitalizados en el mismo nosocomio salvo el conductor Alberto Rocha quien solo resultó con heridas superficiales.

Finalmente se informó que el estado de salud de la mujer y los dos infantes es estable, mientras que Fernanda Escamilla quien también viajaba en el taxi se encuentra delicada.

 

+Fotos de OES