México Unido contra la Delincuencia, asesorará a jóvenes de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Hasta 15 jóvenes de Aguascalientes serán asesorados por la organización civil México Unido contra la Delincuencia (MUCD),  para que estos a su vez hagan aportaciones al estado en temas de combate a la delincuencia y drogadicción.
El titular del Instituto de la Juventud de Aguascalientes (IAJU) Enrique Franco, detalló que se firmó un convenio con la organización, en concreto con el encargado de los programas de política de drogas del MUCD para tal fin.
“Firmamos este convenio que comenzará a partir de la segunda mitad de septiembre, capacitaremos a alrededor de 10 a 15 jóvenes en materia de armado de políticas públicas públicas para la prevención de consumo de drogas e identificación de factores de riesgo, y a la par México Unido Contra la Delincuencia realizará 10 encuestas nacionales donde se incluirá a Aguascalientes, y sus resultados servirán para crear estrategias de combate a la inseguridad”.
Indicó que se lanzará una convocatoria para el reclutamiento de los jóvenes que se incluirán en este programa, donde de entrada la principal característica que deberán tener los seleccionados es que tengan alta responsabilidad de insertarse en el servicio social.