Clausura Proespa 6 centros verificadores por anomalías

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), en lo que va del año, ha clausurado cinco centros de verificación vehicular fijos y un centro verificación vehicular móvil en el municipio capital, por haber incurrido en diversas irregularidades en su funcionamiento.

Ofelia Castillo Díaz, titular de la Proespa, señaló que durante la visita que efectuaron los inspectores a los establecimientos, observaron que el personal habían entregado documentos que demuestran la realización del trámite, sin la presencia física de los vehículos, lo que constituye una grave falta.

“Luego de detectar la manipulación de los certificados por parte del personal encargado del centro de verificación, se han procedido a clausurar y se iniciaron los procedimientos jurídicos administrativos correspondientes en contra de los negocios”, afirmó.

Informó que se han realizado operativos sorpresa a los centros de verificación vehicular con el objetivo de verificar que operen conforme a lo establecido en el Reglamento del Sistema de Verificación Anticontaminante de Vehículos Automotores en el Estado, para detectar si se realizan prácticas irregulares en la expedición de los certificados y hologramas.

Castillo Díaz dejó en claro que la Proespa no tolerará ningún tipo de anomalías que se registren en los centros de verificación y advirtió que en lo que resta del año, se llevarán a cabo con mayor frecuencia los operativos de vigilancia y supervisión a los establecimientos, a fin de detectar y frenar estas prácticas.

“El Reglamento de Verificación Vehicular, nos señala que puede ser sujeto a la suspensión total o parcial el local que sea sorprendido expidiendo certificados de verificación a un auto diferente al que amparan los datos del documento”, puntualizó.

La funcionaria solicitó a la ciudadanía que en caso de detectar algún acto de corrupción en los centros de verificación vehicular, se comuniquen a los teléfonos 917 10 51, 917 08 90 y 917 08 40 o bien, vía whatsapp al 4491823317 en donde se recibirán imágenes o videos de la situación irregular.

-ooOoo-