2,300 multas por exceso de velocidad en lo que va del año: Benavides

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Más de dos mil infracciones por exceso de velocidad se han aplicado en lo que va del año en la capital del estado, aseguró José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal.

“Llevamos dos mil 300 infracciones en lo que va de esta administración. Al día yo creo que andaremos entre cinco a días sanciones las que se aplican”, comentó en entrevista grupal.

Rodríguez Benavides abundó que para ello se ha bajado la incidencia de accidentes viales en relación del año pasado, de acuerdo a las estadísticas que presenta el área de Tránsito.

“El año pasado tuvimos 7.51 accidentes  por día, en promedio y en este año tenemos un registro de 7.47 accidentes al día. Esperamos no llegar a las cifras que se dieron en el pasado”, agregó.

El funcionario dijo que los castigos monetarios por estas multas son de 650 pesos, para lo cual el chofer involucrado tiene que acudir al área de Justicia Municipal donde se determina la sanción correspondiente.

“El juez no le puede cobrar menos, a excepción que haya una justificación”, externó Rodríguez.

El titular de Tránsito indicó que se cuenta con una docena de radares de disuasión en las avenidas más importantes de la ciudad capital, de los cuales diez sí están operando.