2 policías estatales resultaron heridos al apaciguar riña en SJG

2 policías estatales resultaron heridos al apaciguar riña en SJG

Comunicado

San José de Gracia, Ags.- En un operativo conjunto entre policías estatales, municipales de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y la intervención del helicóptero Águila I, fue controlada una riña originada en el municipio de San José de Gracia, en la que varias personas agredieron físicamente a dos policías.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando en el servicio de emergencia 9-1-1, se recibió el reporte de que varias personas, protagonizaban una riña en la entrada al municipio de San José de Gracia, en la que hacían uso de piedras, palos y diversos objetos por  lo que los vecinos de la zona temían por su integridad.

Inmediatamente, elementos de la policía municipal de San José de Gracia, arribaron para controlar la situación, sin embargo al notar la presencia policial, los involucrados en la riña, arremetieron contra los uniformados, lanzándoles todo tipo de objetos por lo que solicitaron el apoyo de la policía estatal así como de los integrantes operativos de los municipios aledaños, pero al llegar  al lugar, también fueron agredidos y dos policías fueron golpeados en la cabeza y en el rostro con un par de ladrillos.

Tras coordinar las acciones entre las diferentes Corporaciones y con apoyo aéreo del “Águila I”  los oficiales lograron controlar la situación, llevando a cabo la detención de 7 personas señaladas como responsables de las agresiones a los policías.

Al no conocer la gravedad de las heridas que presentaban los oficiales fueron abordados  al helicóptero Águila I, y  trasladados al helipuerto de la Corporación y a bordo de una ambulancia fueron llevados a recibir atención médica a la clínica MAC, en donde los médicos descartaron fracturas.

Los detenidos fueron identificados como: Alondra Yareli de 21 años, Ana María de 45 años, Elvia Areli de 23 años, Zulema de 18 años, Esmeralda de 29 años, Jesús Gilberto de 26 años  y Aldo Ignacio de 32 años, quienes fueron puestos a disposición  del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por lesiones dolosas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma que el recurso humano es el más valioso de la Corporación por lo que se protegerá a toda costa la integridad de los policías que actúen en cumplimiento de su deber para mantener el orden y cualquier acción que atente contra su integridad física será interrumpida inmediatamente.