110 mil pesos cobrará moderadora de debate entre candidatos en Coahuila

110 mil pesos cobrará moderadora de debate entre candidatos en Coahuila

Redacción

Coahuila.- Ana María Salazar, quien fungirá como moderadora del debate de mañana entre los 7 candidatos a la Gubernatura del Estado, cobrará 110 mil pesos por realizar esa tarea, confirmó Gustavo Espinosa, consejero electoral de la Comisión Temporal de Debates del IEC.

“En el caso de Ana María Salazar tengo entendido son alrededor de 110 mil pesos y en el caso de Leonardo Curzio todavía no tenemos el dato específico”, señaló el consejero.

En el mismo tema, Espinosa, informó que el consenso del Consejo General fue de que los moderadores fueran personas externas al Estado, a fin de garantizar la imparcialidad en el encuentro.

“El consenso al que se llegó en el Consejo fue ese, que fueran personas externas, no es un tema de capacidad”, expresó.

Cabe señalar que con la participación confirmada de los 7 candidatos a la Gubernatura del Estado, el Instituto Electoral de Coahuila efectuará hoy el primero de dos debates que organizará oficialmente previos a la jornada electoral del 4 de junio próximo.

El encuentro de ideas de hoy está programado para mañana  a las 19:00 horas en el Museo del Desierto, y contará con la periodista Ana María Salazar  como moderadora.

Los temas a debatir hoy son 3: Seguridad y Justicia, Educación y el de Salud Pública;  en un formato en el que se prevé una duración  de poco más de 2 horas, dividido en cinco bloques que son el de Presentación, desarrollo de cada uno de los tres temas a debatir y el mensaje final.

 

¿Buscas Trabajo?