11 mil científicos declaran emergencia climática global

11 mil científicos declaran emergencia climática global

Redacción

En la conclusión de un artículo suscrito por una coalición mundial de 11 mil científicos de 153 países dirigida por William J. Ripple y Christopher Wolf, de la Universidad Estatal de Oregón, que se publica en la revista ‘BioScience’, se indica que el sufrimiento humano será inevitable si no se actúa drásticamente en contra del cambio climático.

“A pesar de 40 años de negociaciones mundiales importantes, hemos seguido haciendo negocios como de costumbre y no hemos logrado abordar esta crisis –alerta Ripple-. El cambio climático ha llegado y se está acelerando más rápido de lo que muchos científicos esperaban”.

Estos científicos declaran en su artículo una emergencia climática, presentan gráficos que muestran tendencias como signos vitales para medir el progreso y proporcionan un conjunto de acciones de mitigación efectivas.

Los científicos señalan seis áreas en las que la humanidad debería tomar medidas inmediatas para frenar los efectos de un planeta en calentamiento., como las energías (energías renovables), los contaminantes de corta duración, la naturaleza (con la protección de ecosistemas), la comida (consumir más vegetales y menos productos animales), la economía (frenar la explotación de ecosistemas) y la población.

Aún con ello, los científicos mencionaron datos alentadores para la humanidad, como la desaceleración del crecimiento poblacional, la recuperación del Amazonas y el interés social por la protección del ambiente.

Con información de El Universal.