11 años de cárcel a Chuy en Aguascalientes por portar drogas y arma

11 años de cárcel a Chuy en Aguascalientes por portar drogas y arma

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez Primero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra de Jesús “N”, quien cometió diferentes delitos federales.

Al ahora sentenciado, el juez le impuso una pena de once años de prisión y una multa económica, por cometer los ilícitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión del narcótico denominado piperonal, con fines de comercio.

Jesús “N” fue detenido en la colonia Trojes de Cristal, por elementos de la Policía Federal, gracias a una denuncia anónima, al portar un arma de fuego y 200 cartuchos útiles al arma en cuestión, así como por poseer 979 gramos 600 miligramos de piperonal, sustancia que es considera como un psicotrópico.

El sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS”, del estado de Guanajuato, donde deberá de cumplir con su pena.