10 policías han sido cesados en la actual gestión del MuniAgs: Monreal

10 policías han sido cesados en la actual gestión del MuniAgs: Monreal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al menos una decena de policías han sido dados de baja de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en lo que va de la actual administración, dio a conocer el regidor panista Alejandro Monreal Dávila.

Entre estos casos se tienen registros de uniformados quienes ordeñaban las patrullas a su cargo, cinco más quienes rechazaron someterse a evaluaciones y ahora por abandono de trabajo.

“Los más recientes casos se cuentan entre cuatro uniformados a quienes ya se les brindó su notificación por parte de la comisión del servicio profesional de carrera que se tomó el pasado jueves y hay diez días para que reciban su notificación”, ahondó el también presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento.

– ¿Estos cuatro son por faltas?

– Son por faltas injustificadas y continúas del área de policía vial

Monreal Dávila dijo que los policías tienen un máximo de cuatro faltas injustificadas, pero que en este caso se encontraron con una virtual ausencia y por eso se les realizó un procedimiento.

En contraparte, el regidor panista quien preside la Comisión de Seguridad del Cabildo capitalino aclaró que continúan egresando policías de la academia de policía, por lo cual se espera que este año pueda terminarse arriba de 1,500 elementos.

La actual gestión municipal entró en funciones el 1 de diciembre del 2017.