Agentes Investigadores recuperan vehículos con reporte de robo

Agentes Investigadores recuperan vehículos con reporte de robo

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Los trabajos de investigación e inteligencia que llevan a cabo los Agentes Ministeriales del Grupo de Localización de Vehículos, además de los diversos operativos de investigación ministerial, realizados en varios puntos del Estado, dieron como resultado la recuperación de 9 unidades de motor que contaban con reporte de robo y alteraciones en sus números confidenciales.

Derivado de los trabajos de inteligencia y obtención de testigos, Policías Ministeriales del Grupo de Localización de Vehículos, cumplimentaron una orden de cateo solicitada por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, la cual fue concedida por un Juez de Control y Juicio Oral Penal, misma que fue efectuada en una chatarrera ubicada en calles de la colonia San Pablo, del municipio capital, ya que conforme a los datos recabados en el predio se desmantelaban automóviles.

Concedida la orden de cateo, hasta el lugar arribaron los Elementos Investigadores en compañía del Agente del Ministerio Público y Personal de la Dirección General de Investigación Pericial, para llevar a cabo las diligencias correspondientes; en el lugar se recuperaron las siguientes unidades:

·        V.W, tipo Sedán, modelo 1994, color azul, sin placas de circulación y con reporte de robo.

·        Remolque, tipo jaula, sin marca, color blanco, sin placas de circulación, contaba con alteraciones en su numeración confidencial, mismo que fue ubicado en el exterior del domicilio.

·        Remolque, tipo jaula, sin marca, color blanco, con placas de circulación HF6420B, contaba con alteraciones en sus números confidenciales.

Aseguradas las unidades de motor, la chatarrera quedó resguardada, colocando los sellos respectivos hasta conocer la conclusión de la investigación; este tipo de acciones seguirán llevándose a cabo en los lugares donde se tenga la sospecha y reporte de que se están llevando a cabo acciones ilícitas.

Por otra parte, continuando con los operativos de revisión, detección y recuperación de vehículos  con reporte de robo, que personal de la Policía Ministerial del Estado llevan a cabo en todo el territorio de Aguascalientes, se da a conocer los siguientes resultados:

·        Ford, tipo Pick up, modelo 1995, color tinto, con placas de circulación JT00154 pertenecientes al estado de Jalisco y que fue localizada en la colonia Industrial, por contar con reporte de robo.

·        Bajaj, tipo motocicleta, modelo 2017, color azul, con placas de circulación WTP1C del estado de Guerrero, misma que fue recuperada en la colonia El Llanito, por contar con reporte de robo.

·        Italika, tipo motocicleta, modelo 2018, color azul, con placas de circulación XEX3H del estado de Aguascalientes, la cual fue localizada en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, por contar con reporte de robo.

·        Chevrolet, tipo Sonic, modelo 2012, color negro, sin placas de circulación, ubicado en Lomas de Santa Anita, por contar con reporte de robo.

·        Italika, tipo motocicleta, modelo 2018, color negro, placas de circulación A4BB4 del estado de Aguascalientes, localizada en la colonia Vicente Guerrero, por contar con reporte de robo.

·        Nissan, tipo Xtrail, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación XWR8641 del estado de Tlaxcala, asegurada en la colonia El Llanito, por contar con alteraciones en sus números de identificación vehicular.